Mario Bracamonte es removido de la delegación estatal de MORENA en Puebla

Política | 07 de Julio de 2020 | por: Redacción

El trámite lo formalizaron ante el Instituto Electoral del Estado; también removieron al delegado en funciones de Secretario de Organización, Eduardo Carreño Ortiz

El Movimiento de Regeneración Nacional formalizó ante los órganos electorales de Puebla la remoción del delegado del partido en la entidad impuesto por Yeidckol Polevnsky, Mario Bracamonte González.

A través de un oficio presentado al Instituto Electoral del Estado (IEE), el representante del partido, Juan Manuel Castillo Martínez, pidió la remoción del listado de integrantes de órganos directivos a Mario Bracamonte, quien aún se ostentaba como delegando en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

También se pidió el retiro de Eduardo Carreño Ortiz, quien figuraba como delegado en funciones de Secretario de Organización de Morena en Puebla.

El representante de Morena en el IEE indicó que la petición se deriva del acuerdo tomado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, en el que establece el vencimiento del nombramiento de delegados del comité en diferentes estados, en el cual se integra a Mario Bracamonte González.

Añadió que este procedimiento se vio retrasado debido a la suspensión de actividades al interior del órgano electoral local a consecuencia de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

El 26 de mayo de este año el CEN de Morena ratificó la salida de Mario Bracamonte González al nombrar como delegado en funciones de dirigente a Carlos Alberto Evangelista, secretario de Finanzas del partido a nivel federal.