Mantendrá gobierno de puebla trabajo coordinado con entidades colindantes: MBH

Estado | 16 de Junio de 2021 | por: Redacción

El mandatario refirió que buscará refrendar o generar acuerdos en materia de seguridad con Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Ciudad de México

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que buscará y mantendrá el trabajo coordinado, sobre todo en materia de seguridad, con sus homólogos electos y en funciones de Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo refirió que, desde el inicio de su administración, mantiene relaciones institucionales con los gobiernos de las entidades colindantes, por lo que continuarán los trabajos para generar estrategias que mejoren la seguridad en las zonas limítrofes.

Indicó que es necesario que siga la comunicación con dichos gobiernos, para agilizar la ejecución de acciones en diversas índoles.

“Respecto al tema de convenios de seguridad, sí, tengo suscrito un convenio de colaboración con el gobierno de Tlaxcala que seguramente lo refrendaremos con la gobernadora electa cuando entre en funciones, con Veracruz, con Hidalgo; también haremos el convenio con Oaxaca y con Morelos”, señaló el mandatario.

Barbosa Huerta agregó que también su gobierno trabajará coordinadamente en temas de seguridad con el nuevo comandante de la XXV Zona Militar, General Gerardo Mérida Sánchez.