Los demócratas impulsan ley de migración de Biden

Mundo | 19 de Febrero de 2021 | por: .

Busca crear una vía para la naturalización de 11 millones de indocumentados

Los demócratas presentaron el ambicioso proyecto de reforma migratoria apoyado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que busca crear una vía para la naturalización de 11 millones de indocumentados, un trámite legislativo que enfrenta resistencias de los republicanos.

Biden afirmó que esta reforma busca revertir “políticas equivocadas” de su predecesor, Donald Trump, quien lanzó una campaña para frenar la inmigración irregular, reducir la llegada de migrantes con papeles y persiguió a los indocumentados.

La iniciativa fue presentada por los legisladores demócratas Linda Sánchez, en la Cámara de Representantes, y Bob Menéndez, en el Senado.

Llegó la hora de “sacar de las sombras a 11 millones de indocumentados”, dijo Menéndez durante una rueda de prensa virtual junto a otros legisladores.

En la Cámara Alta los demócratas tienen 50 de los 100 escaños, y pueden usar el voto de la vicepresidenta, Kamala Harris, para desempatar. Pero si quieren evitar cualquier táctica de bloqueo, deben reunir 60 votos para aprobar este proyecto.

En la Cámara baja, la propuesta no tuvo un buen recibimiento entre los republicanos, que publicaron un informe afirmando que esta reforma “va a hacer que los estadounidenses estén menos seguros”.