Localizan toma clandestina en San Lucas Atoyatenco

Estado | 10 de Junio de 2021 | por: Redacción

El hallazgo  se realizó  a orilla de la Autopista Arco Norte, en la Junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en la zona limítrofe con San Mateo Ayecac

Este día fue localizada una toma clandestina en la una de las Juntas Auxiliares de San Martín Texmelucan, cerca de los límites con el Estado  de Tlaxcala.

De acuerdo  a los primeros  reportes, se sabe que en el sitio, además de la toma localizada, fue hallada una manguera  de varios metros de largo, la cual presuntamente, fue usada para extraer gas.

Para ser precisos, el hallazgo  se realizó  a orilla de la Autopista Arco Norte, en la Junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en la zona limítrofe con San Mateo Ayecac.

Debido a lo anterior, fue solicitada  la presencia  de elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, quiénes han montado un fuerte operativo para resguardar  la zona.

Aunque hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas o propiedades aseguradas, se ha dado a conocer que la larga manguera hallada, estaba enterrada y que llegaría hasta San Lucas Atoyatenco.

Cabe señalar que este hallazgo se suma a los ya realizados con anterioridad en Atoyatenco, pues dicha comunidad ha sido reconocida  como foco  rojo en materia  de extracción ilegal de gas LP.