Lilia Cedillo Ramírez, se comprometió a fortalecer grupos interdisciplinarios

Educación | 09 de Septiembre de 2021 | por: Redacción

La candidata a rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, se comprometió a fortalecer grupos interdisciplinarios para resolver problemas académicos, tecnológicos o de laboratorios.

Esto lo dijo en sus reuniones sostenidas con las Facultades de Electrónica, Ingenierías, Lenguas, Estomatología, Regional Simón Bolívar, Computación y a personal administrativo.

Dentro de sus propuestas nuevamente se dirigió a los maestros donde les anunció que se apoyará a los docentes que estén por jubilarse y a quienes por salud no se sientan seguros de regresar a las aulas, cuando los tiempos así lo requieran a fin de que continúen impartiendo sus clases de manera virtual.

“En particular hay una propuesta en el sentido de que aquellos profesores que ya están en edad de jubilación o por sus condiciones de salud se le dificulte el regreso a la vida presencial, puedan seguir llevando a cabo su actividad docente en el modo virtual. Esto fomentaría la permanencia de los profesores que están a punto de jubilarse o sentirse inseguros ante la pandemia”, dijo.

En tanto que, para los estudiantes de la Facultad de Computación, propuso un área con casilleros para guardar sus equipos y evitar seguir siendo blanco de la delincuencia cuando regresen a las clases presenciales.

Para la Facultad de Estomatología dijo tener un especial interés puesto que los alumnos y el personal de esta área se encuentran en constante riesgo, pues curan trastornos relacionados con la boca que es por donde se contagia el Covid-19; por tanto, se comprometió a dotarnos de los insumos necesarios para poder desarrollar sus actividades.

Además, se comprometió a mejorar el servicio del Hospital Universitario, el cual se ha visto mermado desde que inició la pandemia debido a la saturación que se ha llegado a presentar.

Finalmente, para su visita virtual a la Facultad de Ciencias de la Electrónica, les aseguró que mantendría las licencias de software para la oportuna formación del alumnado, además de destinar un apoyo significativo a la publicación de artículos especializados.