Lalo Rivera pone en marcha las Caminatas por la Seguridad

Capital | 19 de Octubre de 2021 | por: Redacción

El Presidente Municipal de Puebla reconoció la labor de los elementos de Seguridad Pública y les pidió hacer comunidad con la ciudadanía para apoyar el orden y la tranquilidad en las colonias.

Con el firme propósito de propiciar entornos seguros en colonias y juntas auxiliares, el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició las “Caminatas por la Seguridad” en la colonia Solidaridad Nacional. 

Eduardo Rivera señaló que estos recorridos serán permanentes para identificar las problemáticas que más aquejan a las poblanas y a los poblanos, para detectar las condiciones que estén propiciando la inseguridad en las colonias, Unidades Habitacionales y Juntas Auxiliares. 

"No solamente es una responsabilidad de las compañeras y los compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acabar con la inseguridad, sino hay que ver si hay luminarias que no funcionan; espacios públicos abandonados se vuelven focos de infección, delincuencia o narcomenudeo que tenemos que corregir", apuntó el edil de la capital poblana. 

Por su parte, Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana, explicó que el programa "Caminatas por la Seguridad" fortalecerá la proximidad y la participación ciudadana, mediante una estrategia de colaboración entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal para promover la prevención del delito. 

De esta manera, se reforzarán los patrullajes, a fin de inhibir conductas delictivas o alguna falta administrativa, además de eficientar el tiempo de respuesta ante algún reporte ciudadano.