Invita SEP a talleres “Mi verano con las artes y las ciencias"

Educación | 13 de Julio de 2021 | por: Redacción

-La dependencia, en coordinación con la Secretaría de Cultura y el CONCYTEP, organiza 19 actividades gratuitas para fomentar las ciencias y las artes

Con el objetivo de fomentar las ciencias y las artes, la Secretaría de Educación invita a las niñas, niños, adolescentes (7 a 17 años) y docentes a participar en uno de los 19 talleres en línea de “Mi verano con las artes y las ciencias”, iniciativa realizada en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP).

Las actividades se organizan bajo la modalidad sincrónica y asincrónica. Los cursos tienen la finalidad de contribuir a la formación integral de las y los estudiantes en general; iniciarán el 19 de julio y concluirán el 30 del mismo mes.

Algunos de los talleres a impartir son: “¿Fantasía o CiFI?”, en la que a partir de tres cuentos de ciencia ficción, las y los niños ejercitarán la escritura; “Acuarela para niños”, proporcionará fundamentos básicos para la creación de ilustraciones, inspiradas en la naturaleza y, “Aprendiendo Radio”, enfocado en saber sobre el funcionamiento de este medio de comunicación y su historia a lo largo del tiempo.

Los talleres serán gratuitos en un horario de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes; a través de la página oficial de Facebook de la Secretaría de Educación podrán ingresar los interesados a los talleres.