Inicia SEP distribución de más de 9 millones de libros de texto gratuitos

Educación | 12 de Agosto de 2021 | por: .

El material gráfico para alumnos de educación obligatoria ya se distribuye en Cordes

La Secretaría de Educación inició con la distribución de 9 millones 796 mil 266 libros de texto gratuitos a las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes), a fin de que sean entregados a los estudiantes de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación especial) en todo el estado.

La distribución inició el 11 de agosto y concluirá el próximo 30 de septiembre; de acuerdo con el calendario establecido por la dependencia, los primeros títulos enviados a las Cordes son de los niveles de preescolar, secundaria y telesecundaria. La entrega de los libros de los seis grados de primaria y educación especial finalizará en septiembre.

Con el inicio del ciclo escolar propuesto para el próximo 30 de agosto, la Secretaría de Educación distribuirá con apoyo de los padres de familia, supervisores, directores, docentes y ayuntamientos a través de las 19 Cordes, el material gráfico para las y los estudiantes.

Los libros de texto gratuitos representan una herramienta básica para el acompañamiento en el proceso de aprendizaje, ya que en el modelo educativo híbrido serán utilizados para el proceso de enseñanza a distancia, presencial y de trabajo autónomo.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) pondrá a disposición de los aprendientes los títulos de los niveles educativos, para su consulta e impresión, en la página https://www.conaliteg.sep.gob.mx