Inaugura Ayuntamiento de Puebla exposición en Galería del Palacio con artistas locales

Capital | 25 de Febrero de 2021 | por: Redacción

Más de 60 artistas de la ciudad participarán, estará disponible hasta el 17 de mayo del 2021

El  Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, inauguró la exposición “Arte Actual en Puebla 2017-2020" la cual contará con la participación de 69 artistas locales y tiene como objetivo la difusión y divulgación de la escena poblana.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó que esta actividad evidencia la diversidad que tiene la capital y coincide en reconocer la gran creatividad que emana de una fuente humana y que, en lo colectivo, se hace un espacio para todas y todos.

“El arte y la cultura no pueden quedarse en el olvido, son el espejo de la sociedad. Creamos nuevas identidades, abrimos nuevos mundos y encontramos otras formas de lenguaje", agregó Rivera Vivanco.

Gerardo Oviedo Aguilar, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, resaltó la importancia de democratizar el arte, así como tomar en cuenta todas las voces para reconocer la labor de las y los artistas y ponerlos en el centro de las políticas públicas culturales, "la cultura para la defensa de nuestra identidad", remató el funcionario.

Desde disciplinas como la instalación y la gráfica, las propuestas aquí reunidas reflejan el

pensamiento e intereses de los autores participantes, contando con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla como un puente para dar a conocer estas múltiples voces.

Del 25 de febrero al 17 de mayo, se podrá acceder a esta exposición de manera gratuita, en un horario de 10 a 19 horas, de miércoles a lunes. De esta forma, se reafirma el compromiso por impulsar a creadores, artistas y difusores locales, acercando espacios que brinden la democratización de la cultura y su utilización como mecanismo para impulsar el desarrollo y progreso de la capital.

Durante la inauguración estuvieron presentes Argelia Arriaga, Presidenta Municipal suplente; Martín Peregrina, Marcela Roldán y Angélica Sánchez, autores participantes; así como Adriana García, jefa del Departamento de Exposiciones del IMACP.