IMSS Puebla recomienda no bajes la guardia y continúa aplicando los protocolos sanitarios

Es importante seguir aplicando los protocolos sanitarios uso del cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y evitar reuniones para disminuir el riesgo masivo
Por: Redacción
Capital | 22 de Abril de 2021

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado del Instituto Mexicano del Seguro Social Puebla, invita a la derechohabiencia y a la población en general a no bajar la guardia ante el COVID-19, para continuar protegiéndonos y evitar su propagación.

Es importante seguir aplicando las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos, evitar reuniones para disminuir el riesgo masivo, enunció Cuauhtémoc Flores Martínez, epidemiólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita.

El especialista agregó que, en caso de salir a lugares públicos, es importante mantener una distancia de 1.5 metros entre persona y persona.

Hay que cumplir con las reglas sanitarias que las tiendas y lugares de servicios públicos aplican a favor de nuestra salud para cortar la cadena de transmisión.

El especialista explicó que en el caso de las personas con las que vives, no es necesario practicar la sana distancia, sin embargo, hay que evitar abrazos.

Si existiera la sospecha de que un miembro de la familia tiene COVID-19, o ya se tenga la certeza de que sí la padece, entonces se deberán tomar las medidas y tratamiento que el médico indicó.

Finalmente, Flores Martínez subrayó que, si detectan algún síntoma de sospecha como fiebre, dolor de cabeza, tos seca, dolor en huesos y garganta no duden en acudir a su Unidad de Medicina Familiar para ser valorados por un especialista.

Puebla te necesita
Menu