Hallan ocho cuerpos en fosas en Puebla

Estado | 24 de Noviembre de 2018 | por: .

El 18 de octubre fue confirmada la detención de seis personas, incluido el ex director de Seguridad Pública de Ciudad Serdán, Marco Antonio N., a quienes se les relacionó a 8 casos en que mataron a sus víctimas.

La Fiscalía General de Puebla dio a conocer el hallazgo de ocho cadáveres de personas que fueron víctimas de secuestro por parte de una banda que operaba en la zona de Ciudad Serdán y que era comandada por el exdirector de Seguridad Pública Municipal de esa localidad, Marco Antonio N., El Marco.

En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Fernando Rosales, precisó que, en seguimiento a las investigaciones sobre una banda detenida en octubre pasado, se logró la localización de las personas plagiadas, todas sin vida.

El funcionario estatal recordó que al momento de ser detenidos los seis integrantes de la organización delictiva, que era comandada por Marco Antonio N, sólo se pudo ubicar el cuerpo de una de las víctimas, pero que se sabía que la banda había perpetrado ocho secuestros en total.

“Se continuó con las labores de campo hasta lograr la localización de todas las víctimas, desafortunadamente sin vida”, expresó Rosales.

Los cuerpos fueron ubicados en fosas clandestinas, el primero de ellos en la localidad La Encrucijada, municipio de Palmar de Bravo; otros tres en el paraje “El Murillo” de Ciudad Serdán, y cuatro más en los alrededores de la misma zona.

“Se peinaron terrenos de cultivo y barrancas, con la colaboración de bomberos de Tehuacán, policías estatales, bomberos y binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate K9 Puebla”, mencionó el titular de la Fisdai.

“Por la naturaleza de la conservación de los cuerpos, el área de genética del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General desarrolla confrontas de muestras hemáticas de familiares y restos óseos localizados”, abundó.

De igual manera, refirió que los seis presuntos responsables de estos plagios, entre quienes también se encuentran un expolicía de Aljojuca y una edecán que era usada como “gancho” para privar de la libertad a las víctimas, sólo habían sido vinculados a proceso por uno de los casos, pero con los nuevos hallazgos se ampliarán los cargos en su contra.