Gobierno de Tlalancaleca realiza más de 60 obras y acciones en 2020

Transparencia | 07 de Enero de 2021 | por: Maribel Velázquez

La alcaldesa detalló que el trabajo se realizó gracias a los recursos propios, así como del dinero que llega por parte de la federación. Al menos 15 millones de pesos fueron específicamente para obras.

A lo largo de 2020 el gobierno municipal de San Matías Tlalancaleca realizó más de 60 obras y acciones. En lo que refiere a obras publicas fueron un total de 37 con un monto de 25 millones de pesos, aseguró la presidenta, Elizabeth Morales Olarte.

La alcaldesa detalló que el trabajo se realizó gracias a los recursos propios, así como del dinero que llega por parte de la federación. Al menos 15 millones de pesos fueron específicamente para obras.

Entre los proyectos que se hicieron en el municipio se encuentra la barda perimetral del bachillerato “Santos Hernández Aguilar”; la construcción del techado de la escuela primaria "Emiliano Zapata" en la Primera Sección y el arranque de la construcción de la primera etapa de la Unidad de Servicios de Desarrollo Comunitario "Huehueteotl" en el antiguo bachiller.

 

#MásDe60AccionesyObrasEn2020 💉👨‍⚕️Durante este año, nuestra presidenta Liz Morales impulsó el programa “MEDICO GRATUITO...

Posted by H. Ayuntamiento San Matias Tlalancaleca 2018-2021 on Thursday, December 31, 2020


Además del inicio de la construcción de andador en la colonia Palmillas; la rehabilitación de las casas afectadas por el sismo del 2017 en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda; el mantenimiento general y cambio de bomba del pozo de agua potable de la Primera Sección, así como del pozo de agua potable de la Reforma; se dio mantenimiento y reparó el alumbrado y se llevó a cabo el programa techo firme.

También se pavimentaron las siguientes vialidades: Quinto Callejón de la calle Morelos, Callejón Pioneros en la calle de La Luz, tercer callejón de la calle Acción Católica, Domingo Arenas en la junta auxiliar de Juárez Coronaco, Sexto Callejón de la calle Morelos, cuarto Callejón de la calle San Matías, Niños Héroes de Chapultepec en la colonia El Potrero y Francisco Villa en la junta auxiliar de San Francisco Tláloc.

 

👷‍♀🚧 Durante el 2020 realizamos más de 60 obras y acciones en beneficio de las familias de San Matías Tlalancaleca, entre las que destacan 15 pavimentación con adoquín en diferentes puntos del municipio.

Posted by H. Ayuntamiento San Matias Tlalancaleca 2018-2021 on Tuesday, December 29, 2020


Esta acción se replicó en la cerrada Guadalupe, prolongación Campana, Domingo Arenas en la junta auxiliar de San Antonio Chiautla de Arenas; calle Niño Perdido en la Primera Sección, Tercera Cerrada de la calle San Matías; Francisco I Madero en la junta auxiliar de Juárez Coronaco y en la segunda etapa de la calle Miguel Hidalgo.

 

#MásDe60AccionesyObrasEn2020 🚰 A través de la dirección de Agua Potable y Servicios Públicos, en este año mejoramos los...

Posted by H. Ayuntamiento San Matias Tlalancaleca 2018-2021 on Wednesday, December 30, 2020


Se amplió la red de drenaje de la calle Zaragoza, la Segunda Cerrada de la calle Los Pinos y en la colonia El Potrero; se rehabilitó la red de drenaje en la calle Miguel Hidalgo; se amplió y se compuso la red de agua potable de la calle San Antonio y San José.

Se compraron dos patrullas, así como un carro compactador de basura; se entregaron uniformes y chalecos balísticos a todos los elementos de Seguridad Pública.

Morales Olarte dijo que para 2021 continuarán con obras que se frenaron por la puesta de acciones para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 ante el repunte advertido por la gestión estatal.

Dijo que habrá proyectos que no se ejecutarán debido al cierre de su gestión, sin embargo, dejarán las planeaciones para que se ejecuten posteriormente.