Gerardo “Tata" Martino operado con éxito; se perderá los próximos duelos del Tri

Deportes | 03 de Septiembre de 2021 | por: .

El técnico del Tri fue operado con éxito de un desprendimiento de retina de su ojo derecho y deberá estar 21 días en reposo

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó este viernes que el director técnico de la Selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino ha sido operado con éxito del ojo derecho, sin embargo deberá estar en reposo durante los próximos 21 días.

"De acuerdo con el médico tratante, era importante hacer la operación de manera urgente para evitar el riesgo de que (Martino) perdiera la visión fina", explicó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en una nota de prensa.

Esto significa que el timonel argentino no podrá estar presente ni observar los partidos de sus pupilos ante Costa Rica el domingo en San José, ni ante Panamá el próximo miércoles, por lo que su auxiliar Jorge Theiler se quedará como responsable del grupo que continuará con su participación en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Este sería el debut del “Tata” en partidos eliminatorios disputados en Centroamérica, ya que previamente lo hizo ante Jamaica el jueves en el Estadio Azteca a puerta cerrada.