Gato llora ante las cámaras de seguridad luego de que su dueña se fue de vacaciones

Ciencia y Tecnología | 14 de Marzo de 2021 | por: .

El gato de nombre “Fu Fu" se volvió viral en China luego de mostrar cómo sufrió por la ausencia de su dueña

La gatita Fu Fu de dos años años se volvió una verdadera estrella de las redes sociales en China luego de que su dueña compartiera un video donde se ve a la mascota frente a las cámaras de seguridad con los ojos llenos de lágrimas y maullando sin parar, tras quedarse algunos días sola porque su ama se había ido de vacaciones.

Al parecer, el video fue filmado el 8 de febrero en Xuzhou, después de que Meng (su dueña) se fue a la casa de sus padres a una ciudad cercana a celebrar el Año Nuevo Chino (12 de febrero). La mujer explicó que no se llevó a su gatita porque no estaba segura de que tan bien o mal podría tomarle el viaje y estar en una casa ajena a su entorno, por lo que decidió dejarla en su hogar.

Antes de partir, Meng quiso que Fu Fu la pasara de lo mejor en su ausencia así que se preparó para dejarle suficiente agua, comida y juguetes, pero también decidió dejar encendidas las cámaras de seguridad para vigilarla constantemente.

Fue así como al pasar unas horas desde que dejó su casa, Meng se dio cuenta que Fu Fu la buscaba y estaba ronroneando con lágrimas en los ojos frente a las cámaras de seguridad. La tecnología le permitió a la dueña poder interactuar con su mascota a distancia pero no fue suficiente para la gatita.

A través de un altavoz ella le decía al gato: "¿Me extrañas?" y luego: "Volveré en unos días". Al escuchar su voz, Fu Fu se da la vuelta para mirar la puerta antes de volverse para tocar la cámara con su pata.

Tras esa reacción, Meng decidió acortar su viaje para regresar lo antes posible a su casa con Fu Fu.

El video que se volvió viral mostraba también un “final feliz” para ambas, pues después de llorar frente a las cámaras, a Fu Fu se le vio feliz corriendo a recibir a su dueña cuando regresó a casa.

El video viral de Fu Fu atrajo más de 250 mil comentarios en la plataforma Douyin.