Fiscalía Puebla incorpora a 29 mujeres y hombres Agentes Investigadores

Estado | 17 de Junio de 2021 | por: Redacción

El Fiscal General, Gilberto Higuera exhortó a las y los nuevos elementos a conducirse con elevada responsabilidad y compromiso para investigar y perseguir delitos para preservar el orden, la paz y el estado de derecho

A fin de sumar al esfuerzo de prestar un servicio eficiente, eficaz y honrado de procuración de justicia, el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, tomó protesta a 29 nuevos Agentes Investigadores. 

Durante la entrega de constancias de la generación 2021, el Fiscal General, Gilberto Higuera exhortó a las y los nuevos elementos a conducirse con elevada responsabilidad y compromiso para investigar y perseguir delitos para preservar el orden, la paz y el estado de derecho. 

En ese sentido aseguró, que el trabajo del personal deberá construir un vínculo permanente con la sociedad, basado en la honestidad, honradez, objetividad y profesionalismo, respetando siempre los derechos humanos.

Subrayó que en la Fiscalía de Puebla se realizan cambios para ser la mejor Institución de procuración de justicia de México, por ello, ahora cada Fiscalía Especializada tiene Agentes del Ministerio Público, Peritos(as), Analistas y Agentes de Investigación que trabajan de manera integral, fusionando la tarea de cada elemento para que las investigaciones sean planeadas e interdisciplinarias.

“Es un modelo que busca servir mejor a partir de la eficiencia, a partir de la mayor agilidad en el trabajo que nos corresponde realizar”, expresó Higuera Bernal. 

Benjamín Jiménez González, director general del Instituto de Formación Profesional, destacó que el programa de capacitación fue diseñado para que los aspirantes obtuvieran las herramientas óptimas para su desarrollo profesional y así responder a los requerimientos institucionales. 

En el evento se contó con la presencia de funcionariado y personas titulares de las Fiscalías Especializadas.