EU extiende el cierre de la frontera terrestre con México

Mundo | 20 de Septiembre de 2021 | por: .

Renuevan las restricciones en cruces fronterizos que entraron en vigor desde marzo de 2020

Estados Unidos anunció hoy que extenderá las restricciones a los viajes no esenciales en sus fronteras terrestres con México y Canadá hasta el 21 de octubre.

Pese a que Canadá reabrió hace más de un mes su frontera terrestre con Estados Unidos, este país decidió mantener las restricciones debido a la pandemia de COVID-19.

Lo anterior lo anunció hoy el coordinador de Respuesta para el COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, citado por medios estadounidenses.

Las restricciones están vigentes desde marzo de 2020 y se han extendido cada mes desde entonces. Todos los viajes terrestres considerados no esenciales han quedado prohibidos por ese motivo.

El cruce terrestre solo se permite a los ciudadanos estadounidenses y extranjeros que son residentes legales y retornan a EU; en los viajes por razones médicas, o para asistir a clase en instituciones educativas y los viajes por trabajo dentro de EU.

También incluye los viajes por emergencias y asuntos de salud pública, los vinculados al comercio legal a través de la frontera.

Zients anunció este lunes que, en un intento por relajar medidas de viaje, a partir de noviembre se abren las puertas a los ciudadanos de Reino Unido y la Unión Europea que viajen por avión a Estados Unidos, siempre y cuando hayan completado su esquema de vacunación.

De hecho, a partir de ese mes, todos los viajeros aéreos a Estados Unidos deberán estar completamente vacunados y, además, entregar prueba negativa de COVID-19 realizada con no más de tres días de antelación al viaje.

Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir del país y no estén vacunados deberán presentar prueba negativa con no más de un día de antelación al viaje y otra de regreso.

Con el comprobante de vacunación, los viajeros quedan eximidos de hacer cuarentena.