En Tecatlzingo se preparan para la festividad del señor de Tepalcingo

Estado | 04 de Marzo de 2021 | por: Redacción

Desde hace más de 60 años vecinos de San Buenaventura Tecatlzingo, junta auxiliar de Texmelucan, mantienen viva la tradición de llevar a cabo la recolecta de flores que serán el adorno en honor de la imagen  del señor de Tepalcingo, misma que es  venerada en Morelos.

Quienes participan en esta actividad, se trasladaron a la comunidad de Santa María Zoyotla, zona limítrofe a Izúcar de Matamoros, ello a fin de poder recolectar  las flores necesarias para elaborar  el adorno.

Entre las flores que recolectaron  se encuentran la flor de coquito, caballito o xiloxochitl, así como maguey tehuizote.

Ahora bien, una vez hechas las recolecciones  de estas flores, se procederá a la elaboración  del adorno, el cual se presenta el  tercer viernes de cuaresma, fecha durante la cual se celebra a Jesús de Tepalcingo o El Nazareno.

Cabe destacar que para los pobladores de San Buenaventura Tecatlzingo esta es una actividad con un alto valor espiritual y símbolo  de fe en la población,  ya es una forma de agradecer a Dios por los favores otorgados.