En la CDMX exponen artesanías y productos representativos de la Sierra Norte de Puebla

Cultura | 06 de Diciembre de 2020 | por: Set Noticias

Organizadores reiteraron que el evento, con sede en la explanada del Centro Deportivo Xochimilco de 10:00 a 19:00 horas, cumple con todas las medidas sanitarias contra contagios de Coronavirus.

Artesanías y productos representativos de los municipios de Chignahuapan y Zacatlán son expuestos en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, esto en el marco del Segundo Encuentro Artesanal Navideño, que proyecta una actividad de reactivación de productos de temporada en el que se abrió participación de estos dos Pueblos Mágicos de la Sierra Norte de Puebla.  

Dicha oportunidad se presentó luego de convenios y actividades en sinergia que se ha tenido con los municipios, con lo que se logra la proyección y comercialización de la tradicional flor de temporada, la Nochebuena; también de las esferas de vidrio sopado de Chignahuapan, así como de las sidras y refresco de manzana de de Zacatlán.

 

También participaron representantes de Acolman, con las tradicionales piñatas; y Xonacatlán, reconocido por su amplia producción de muñecos de peluche. 

Autoridades de turismo de la alcaldía de Xochimilco señalaron que es el tercer punto de encuentro más importante de la CDMX, luego del Centro Histórico y de la Basílica de Guadalupe, por lo que concentra a una alta cantidad de personas.

Reiteraron que el evento, con sede en la explanada del Centro Deportivo Xochimilco de 10:00 a 19:00 horas, cumple con todas las medidas sanitarias contra contagios de Coronavirus.

Es importante señalar que en semanas anteriores los productores de Xochimilco expusieron sus productos en el Centro Artesanal de la Sierra Norte, Ingeniero Rafael Méndez Núñez, ubicado en el Municipio de Chignahuapan, donde tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos a los serranos.