El PRI siempre apoyará cualquier ejercicio que fortalezca la democracia del país: Blanca Alcalá

Política | 07 de Septiembre de 2021 | por: Redacción

Se debe de cuidar que la consulta de Revocación de mandato “no se realice con fines electoreros", demandó

En el marco de la discusión de la minuta que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que el PRI siempre apoyará los proyectos que fortalezcan la democracia.

La legisladora tricolor, afirmó que consolidar el pluralismo en nuestro país “es un tema que siempre está vigente y en el caso del PRI fortalecerla será su convicción”, es por ello que su bancada votó a favor de leyes reglamentarias para realizar la consulta de Revocación de Mandato.

“El PRI siempre estará en favor de estar construyendo un país más democrático, con un esquema de legalidad, que sea lo suficientemente sólido”, subrayó.

Sin embargo, la congresista poblana, dejó en claro que se debe de poner mucha atención para que este ejercicio de democracia participativa no se vaya a utilizar con fines “electoreros”.

“Hay quienes quieren confundir la figura de revocación de mandato con una ratificación de mandato, que me parece que no es realmente el espíritu de lo que implica este tipo de estrategias y de esquemas de democracia directa”, refirió.

Alcalá Ruiz, aseveró que “no es conveniente que se siente un precedente de esta naturaleza”.

Por otra parte, consideró que es preocupante que se vayan a gastar 4 mil millones de pesos para la consulta de Revocación de Mandato, recursos que podrían utilizarse para reactivar la economía nacional.

“Nos preocupa el uso de recursos públicos en momentos en donde lo que hace falta es invertir para reactivar la economía, para generar empleos, para poder resarcir programas en materia de política social y de salud”, indicó.

La tarde de este martes la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 491 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la minuta que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato.