El compositor Armando Manzanero muere por Covid-19

Entretenimiento y espectáculos | 28 de Diciembre de 2020 | por: e-consulta

El deceso del artista yucateco de 85 años fue confirmado esta madrugada

El cantautor Armando Manzanero se une a la lista de celebridades que han perdido la vida a raíz de su contagio de Covid-19.

El deceso del artista yucateco de 85 años fue confirmado esta madrugada a tan solo 6 días de darse a conocer que el cantante había sido intubado debido a las complicaciones de la enfermedad.

Hace tan solo unas horas la familia reportaba que el compositor se encontraba en franca mejoría e incluso se contemplaba la posibilidad de extubarlo. Hasta el momento ni su hija, ni ningún otro miembro de su familia se han pronunciado al respecto.

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935, en Mérida, Yucatán, y logró reconocimiento en el medio artístico gracias a canciones emblemáticas como “Esta tarde vi llover”, “Somos novios”, “Adoro” y “Por debajo de la mesa”, esta última incluida entre los grandes éxitos del cantante Luis Miguel.

Desde hace una década llevaba el cargo de dirigente de la Sociedad Mexicana de Autores y Compositores de México, puesto en el que sucedió al cantante Roberto Cantoral, padre de la actriz Itatí Cantoral. Descanse en Paz.