Edgar Salomón Escorza inicia campaña por la alcaldía de Texmelucan

Política | 04 de Mayo de 2021 | por: Redacción

Sus propuestas se centran en 4 ejes esenciales, los cuales son Seguridad, Oportunidades, Infraestructura e Impulso a las mujeres texmeluquenses.

Este martes el candidatos a la alcaldía de San Martín Texmelucan del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Social de Integración (PSI), Salomón Escorza arrancó su campaña de la mano de mujeres texmeluqenses, por ser estos unos de los ejes que postula en su carrera a la silla municipal.

Con la participación activa de su equipo de trabajo y acompañado de ciudadanos que  simpatizan con en el proyecto  que encabeza, Edgar Salomón  Escorza dio a conocer las propuestas que postula y, que de resultar  favorecido  en las elecciones  del próximo  6 de junio, serán la base de su administración como Alcalde de Texmelucan.

Edgar Salomón Escorza, puntualizó  que sus propuestas se centran en 4 ejes esenciales, los cuales son Seguridad, Oportunidades, Infraestructura e Impulso a las mujeres texmeluquenses.

Expuestos esto ejes, el abanderado  de la alianza PAN-PRD-PSI, pasó a tocar uno a uno, detallando de forma concreta y puntual las acciones  que cada uno implica.

Con lo que respecta a la seguridad, propuso dotar al municipio de elementos policíacos preparados a través de la capacitación constante, conectados  a la alta tecnología y que brinden una atención humana y respetuosa a los ciudadanos; así mismo postula la  creación  de un nuevo Centro de Combate a la Delincuencia (CCD) y un seguro de robo a casa habitación.

Mientras que en el rubro de oportunidades, se encuentra el Programa de Empleo Temporal denominado “La mano de los texmeluquenses mejorando San Martín Texmelucan"; el Programa de Apoyo Alimentario y la entrega de despensas mensuales; y en colaboración con el Gobierno del Estado, la construcción de un Hospital Regional.

En materia de Infraestructura, contempla la construcción de la tercera parte del libramiento; la recuperación de espacios para la convivencia, los cuales  habrán de contar con buena iluminación, internet; la pavimentación de 200 calles en los primeros días de administración; la modernización de espacios deportivos; y la  construcción de nuevos panteones.

De igual  manera, destaca la importancia de: reforzar la economía a través del consumo y producción local; la creación de seguros de vivienda; alentar el pago puntual de predial; y eficientar el Buen Gobierno mediante la simplificación, transparencia, digitalización y descentralización de los trámites del municipio.

 

 

Para cerrar estos 4 ejes, el candidato abordo el último  punto de sus propuesta haciendo alusión  a la forma  en como decidió abrir su campaña, la cual, como menciona, es de la mano de las mujeres del Municipio, mismas  que menciona son un sector muy especial y primordial de su proyecto.

Por lo anterior, dijo este último  punto  va dirigido a la mujer texmeluquense y postula la creación del Escuadrón Violeta; el desarrollo de la aplicación Botón Violeta y  un cuerpo especializado,  así como una herramienta creada con técnicas de seguridad de alta tecnología, que permitan frenar la violencia hacia la mujer; y  el Programa Resguárdate, en colaboración con las Cámaras empresariales y comerciales, para ofrecer resguardo en caso de requerir apoyo por parte de elementos policíacos

Y es que señala, este tema es una demanda social muy elevada que merece ser atendida de manera urgente, no solo en el Municipio sino en todo  el país, de ahí su compromiso.

En este tenor, aprovecho para enfatizar su pasión por el servicio público y las soluciones a los principales problemas que enfrenta su municipio.

De igual  manera, llamo  a la ciudadanía para dejar de lado intereses políticos y partidistas, esto a fin de lograr el rescate del Municipio, y señala que prueba de ello es la conformación de su planilla, la cual está estructurada por diferentes corrientes políticas y colectivos sociales.

Para cerrar su intervención Edgar Salomón señaló que él no es sustituto de nadie, por lo que su único objetivo es lograr un cambio verdadero, partiendo del conocimiento a fondo sobre la problemática que afecta a San Martín Texmelucan, situación  que solo será posible  de lograr, haciendo que el gobierno del Municipio quede  en manos propias y no de alguien  ajeno.