Detienen a un prófugo de la justicia tras balacera en San Felipe Teotlalcingo

Estado | 20 de Abril de 2021 | por: Redacción

Tras dar cumplimiento a una orden de aprehensión por parte de elementos de la FGE se desata balacera

Personal de la Fiscalía General del Estado se llevó una  gran sorpresa, cuando tras intentar dar cumplimiento a una orden de aprehensión en el Municipio  de San Felipe Teotlalcingo, se desató  una balacera por parte de un grupo que buscaba impedir  la diligencia.

Los hechos ocurrieron en la calle Ignacio Zaragoza, misma que se ubica en el acceso a Teotlalcingo, cuando policía ministerial arribo al sitio  para detener  a un honre que se encontraba  prófugo  desde 2019.

Sin embargo, al percatarse de lo que ocurría, un grupo de hombres  no identificados, abrió fuego contra el personal de la Fiscalía, desatando con esto una balacera, debido a que los ejecutores de la orden, repelieron el ataque.

Durante el intercambio de fuego, el hombre contra el cual pretendía ser cumplimentada la orden, resultó  lesionado y  finalmente fue asegurado por el personal  de la Fiscalía General del Estado.

 

Cabe destacar que el ahora detenido, quien responde al nombre de Cesáreo N., de 36 años, ya  habría intentado evadir la justicia en junio de 2019.

Lo anterior ocurrió  cuando tras resultar herido en una riña donde, se presume dio muerte a un joven en Teotlalcingo, fue internado y luego trasladado a un hospital de Tlaxcala para realizarle una tomografía, momento en el cual un comando armado intercepto a la patrulla y la ambulancia dónde era trasladado, logrando hacerse del detenido.

Desde entonces Cesáreo era buscado por las autoridades, luego de que fuera señalado de haber baleado a un joven quien respondía al nombre de Isaías, y causarle la muerte.

Es así que desde la fecha en que el comando logro llevarse  al indiciado, no se supo  nada de él, hasta este martes, donde no tuvo la misma suerte, dado que  luego de la balacera, dónde resulto herido, se logró su captura. 

Sin embargo, debido a los tres impactos  de arma de fuego que recibió el detenido, tuvo que ser trasladado al Hospital Integral de Texmelucan, dónde, debido al riesgo que representa el sujeto, ha sido instalado un fuerte dispositivo de seguridad, el cual es encabezado por la policía ministerial y estatal.