Cruz Azul vence al Necaxa y se apodera del liderato

Deportes | 06 de Febrero de 2021 | por: Excelsior

El equipo de La Máquina aprovechó la primera media hora del partido para hacer daño, tomó la ventaja de dos goles tras 25 minutos y con eso fue suficiente para derrotar 2-0 a Necaxa en el estadio Victoria, con lo que Cruz Azul sumó su tercer triunfo consecutivo y asaltó momentáneamente el liderato del Torneo Guard1anes 2021 con nueve unidades tras cinco jornadas. 

Los dirigidos por Juan Reynoso arrancaron con mayor ímpetu el partido y prácticamente se encaminaron a la victoria gracias a un gol de vestidor, pues al minuto dos Jonathan Rodríguez encabezó la jugada tras driblar a un par de rivales, metió la pelota al área, Santiago Giménez retrasó el esférico y Luis Romo llegó para definir desde fuera del área y marcó el 1-0 de Cruz Azul. 

Ante la nula respuesta de los locales, La Máquina mantuvo el balón en su poder y después de un par de aproximaciones, finalmente al 25’ aprovechó la pelota detenida y Juan Escobar marcó el 2-0 para Cruz Azul, tras un remate de cabeza en un cobro de tiro de esquina. 

Necaxa simplemente no encontró la fórmula para superar a la zaga cementera. La jugada de mayor peligro de los Rayos la desaprovechó Martín Barragán al 66’, pues tras el rebote del guardameta definió de manera equivocada y le regaló el balón al arquero Jesús Corona. 

Al 68’ Orbelín Pineda había marcado el tercero de La Máquina tras una descolgada a velocidad, pero el tanto se invalidó tras la intervención del VAR, pues había una falta de Cruz Azul antes del contragolpe. 

A pesar de que al cierre del encuentro los cementeros dejaron escapar oportunidades claras para incrementar la ventaja, se quedaron con el triunfo de 2-0 y rompieron una racha de 12 años sin vencer como visitantes a Necaxa en la Liga MX.