Congreso aplaza discusión sobre reforma para Ley Agnes

Política | 23 de Febrero de 2021 | por: .

El dictamen sobre la Ley de Identidad de Género Autopercibida, se colocó en el punto 16, pero los diputados no llegaron, ya que se concluyó a las 3 de la tarde

Si bien este día estaba enlistada en la orden del día la reforma al Código Civil para discutir la “Ley Agnes”, el Congreso Local la aplazó para el jueves, ya que solo se abordaron ocho puntos del orden del día.

Durante la sesión de este día, el dictamen sobre la Ley de Identidad de Género Autopercibida, se colocó en el punto 16, pero los diputados no llegaron, ya que se concluyó a las 3 de la tarde.

Es preciso mencionar, que en los primeros puntos del orden del día, los legisladores José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, hicieron diversos señalamientos por el acta de la sesión anterior y contra el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, alargando sus intervenciones.

A través de su cuenta de Twitter, la Coordinadora Feminista de Puebla publicó: El Congreso detuvo sesión en el punto nueve.

Exigimos que el próximo jueves se haga efectiva la legislación de la #LeyAGnesYa. Por su parte, el colectivo Coatlicue Siempre Viva a través de su cuenta de Facebook levantaron la tradicional bandera que identifica a este sector, actividad que hicieron en diversos puntos de la ciudad como en el monumento de La Bandera y frente al Mausoleo a Ignacio Zaragoza en la zona de Los Fuertes, así como en la Fiscalía General del Estado (FGE), el zócalo de la ciudad y el Parque Juárez. 

Con información de Milenio.