Compromiso firme con docentes: Lilia Cedillo

Educación | 07 de Septiembre de 2021 | por: Redacción

En el segundo día de campaña electoral - virtual, la candidata a la Rectoría recalcó la propuesta de diversificar la función docente y profundizar el ejercicio de la didáctica universitaria ante la pandemia

“El personal docente de la máxima casa de estudios de Puebla merece todo el respaldo de la institución durante su permanencia profesional”, afirmó la Dra. Lilia Cedillo Ramírez, candidata a la Rectoría, para el periodo 2021-2025.

Ante la comunidad universitaria de Administración, Psicología, del Instituto de Ciencias, de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno y del Complejo Regional Norte, que la escucharon de manera virtual, reconoció la importancia del trabajo docente en el desarrollo de la institución.

Durante el segundo día de campaña electoral, la Dra. Lilia Cedillo planteó sus compromisos con las y los académicos a quienes propuso diversificar su función y profundizar en el ejercicio de la didáctica universitaria, como uno de los nuevos retos que deberá enfrentar la universidad.

Para el caso del personal académico, que solo tienen el grado de licenciatura, creará un programa flexible y de tronco común que les permita estudiar una maestría o doctorado, en las distintas sedes de la universidad en el estado.

En el diálogo abierto con la comunidad de las cinco unidades académicas, reconoció que la jubilación de una gran parte del profesorado ha provocado que el 70 por ciento de la carga académica recaiga en docentes de hora clase. Por ello, se comprometió a otorgar un estímulo al desempeño, similar al apoyo económico que reciben hoy profesores-investigadores, además de garantizar una misma carga académica de un semestre a otro.

Finalmente, las y universitarios que atendieron las transmisiones, reconocieron su trayectoria y le manifestaron su apoyo para que el próximo 20 de septiembre se convierta en la primera mujer rectora de la institución.