Circulan en Puebla las variantes Alfa, Gama, Delta y Epsilon, confirma Martínez García

Estado | 13 de Julio de 2021 | por: Redacción

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que en Puebla ya circulan cuatro variantes peligrosasa de la cepa del Covid-19, por lo que exhortó a no bajar la guardia.

Confirmó la presencia de las variante Alfa, Gama, Delta y Epsilon, son preocupantes la presencia de estas variantes en la entidad.

"Tenemos verificada la existencia en Puebla y tarificada del INDRE en colaboración con el Instituto Nacional de Medicina Genómica (...) hay cuatro variantes en Puebla preocupantes", dijo. 

Detalló que circula la variante Alfa, originaria de Gran Bretaña la cual tiene un 70 por ciento de mayor transmisión; asimismo la variante Gama de origen brasileño la cual resiste la inmunidad natural y la adquirida con las vacunas.

Del mismo modo, la variante Delta de la India la cual tiene mayor transmisibilidad que la cepa original, es decir, se contagia con mayor rapidez y en mayor número, asimismo se presenta con menores síntomas adicional a que puede burlar las medidas de protección como el cubrebocas.

Epsilon, variante californiana, la cual tiene un 20 por ciento de mayor transmisibilidad, y confieren resistencia a las vacunas, por ello "llamó a asumir la conciencia social para mitigar una tercera oleada".