Cero impunidad para el transporte irregular: Secretaría de Movilidad y Transporte

Estado | 25 de Junio de 2020 | por: Redacción

- La dependencia realizó un operativo de inspección sobre el Bulevar Las Torres y 11 Sur

Con el propósito de garantizar que las unidades del transporte público cumplan con su derrotero y documentación correspondiente, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realizó un operativo de inspección sobre el Bulevar Las Torres y 11 Sur, donde detuvo dos unidades de la Ruta 25.

De acuerdo con la Dirección de Inspección y Vigilancia de la dependencia, los supervisores infraccionaron y remitieron al corralón a los dos vehículos, con base al reglamento de la Ley de Transporte, en el artículo 103 fracción XV, por circular fuera de la ruta señalada en el título de concesión.

En este sentido, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría resaltó que este tipo de operativos forman parte de la modernización del transporte público, por lo que continuarán en la zona metropolitana, destacando que no habrá impunidad ni corrupción.

De igual manera, supervisores aplicaron el  operativo de "Sana Distancia" para corroborar el  cumplimiento del decreto del Gobierno del Estado del 23 de marzo, que refiere que las unidades deben circulan al 50 por ciento de su capacidad, y que exhorta a los usuarios a utilizar el cubrebocas y a los operadores a mantener limpios sus vehículos.