Bill Gates se hará con el control de la cadena de hoteles Four Seasons

Mundo | 08 de Septiembre de 2021 | por: .

El filántropo multimillonario adquirirá el 23,8% de la participación del príncipe saudita Alwaleed bin Talal, elevando su propiedad al 71,3% y valorando la compañía en USD 10.000 millones en términos empresariales

Cascade Investment LLC, propiedad del multimillonario Bill Gates, se hará con el control de Four Seasons Hotels and Resorts al comprar cerca de la mitad de la participación del príncipe saudita Alwaleed bin Talal por 2.210 millones de dólares, informó este miércoles el operador hotelero.

Cascade adquirirá el 23,8% de la participación del multimillonario príncipe en Four Seasons, elevando su propiedad al 71,3% y valorando la cadena hotelera en 10.000 millones de dólares en términos empresariales.

El príncipe Alwaleed, a través de su vehículo de inversión Kingdom Holding Co, seguirá siendo propietario del resto de la participación, dijo Four Seasons en un comunicado.

Mientras que el príncipe posee participaciones en muchas empresas como Citigroup Inc (C.N) y la empresa de transporte por carretera Lyft Inc (LYFT.O), su empresa de inversión ha estado vendiendo sus participaciones en hoteles en los últimos 10 años.

El príncipe Alwaleed fue liberado a principios de 2018 después de haber sido detenido en el hotel Ritz-Carlton de Riad con decenas de miembros de la realeza, altos funcionarios y empresarios como parte de la campaña anticorrupción de Arabia Saudita.

En una entrevista con la cadena Fox News a finales de ese año, el príncipe dijo que su detención estaba “perdonada y olvidada”.

Por otra parte, Kingdom Holding dijo que utilizaría los ingresos en efectivo de la desinversión para futuras inversiones y para pagar una parte de los préstamos pendientes.

Cascade declinó hacer comentarios más allá del comunicado de prensa. La empresa invirtió por primera vez en Four Seasons en 1997.

El operador hotelero, que gestiona 121 propiedades y tiene más de 50 proyectos en cartera, fue adquirido por un consorcio liderado por Cascade, el príncipe Alwaleed y el fundador de la cadena hotelera, Isadore Sharp, una década después.

Sharp mantendrá su participación del 5% como parte del acuerdo.