Ayuntamiento de Puebla interviene avenidas 23 Oriente-Poniente y 5 Sur

Capital | 15 de Junio de 2021 | por: Redacción

Con la repavimentación de las avenidas 23 Oriente-Poniente y 5 Sur, el Ayuntamiento de Puebla consolida mejores entornos viales, dignos, perdurables e incluyentes en la zona metropolitana de la capital.

Tras una inversión de poco más de 24 millones de pesos, la administración local que encabeza la edil, Claudia Rivera Vivanco, ejecutó una doble intervención profunda en arterias de comunicación vial de alta afluencia, con resultados integrales a favor de la movilidad.

Mediante la redistribución del espacio público es que se logra crear calles más equitativas y seguras, explicó Rivera Vivanco sobre esta infraestructura que, refirió, propicia entornos urbanos más humanos para la convivencia comunitaria.

En total, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos reconstruyó 5.7 kilómetros de carpeta asfáltica y realizó un mejoramiento en las banquetas de estos carriles; en la 23 Oriente-Poniente, del bulevar 5 de Mayo al bulevar Atlixco -a lo largo de la cual también se extiende una ciclovía -, y en la 5 Sur, del bulevar Carlos Camacho Espíritu a la 11 Poniente.

Estas acciones benefician de manera directa a 35 mil familias poblanas de las colonias Belisario Domínguez, El Águila, La Piedad, Rivera de Santiago, Centro Histórico, El Carmen, Chula Vista, Gabriel Pastor y Alpha 2; mejorando la calidad de vida de usuarias y usuarios de la vía en sus diversas modalidades: peatonal, ciclista, transporte público y vehículos particulares.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla ratifica su compromiso por atender el rezago histórico en materia de rehabilitación vial de la capital.

El evento de entrega de ambas vialidades contó con la asistencia de Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Cinthya Juárez Román, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Obra Pública; así como de la comunidad vecinal de la zona.