Ayuntamiento de Puebla comparte con CMIC agenda de inversión para impulsar el desarrollo

Capital | 18 de Febrero de 2021 | por: Redacción

La edil poblana expuso los alcances y proyecciones del Ayuntamiento de Puebla en materia de desarrollo regional para el año 2021.  

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, participó en el Foro de Inversión en Infraestructura Municipal, realizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Puebla.  

Durante este encuentro virtual, la edil poblana expuso los alcances y proyecciones del Ayuntamiento de Puebla en materia de desarrollo regional para el año 2021.  

Además, compartió la agenda en inversión productiva que se diseñó para la ejecución de obra pública e infraestructura social, con la que se continuará la visión institucional de impulso a las Juntas Auxiliares con acciones de justicia social. 

Durante el primer cuatrimestre del año 2021, el Gobierno de la Ciudad destinará poco más de 205 millones de pesos a la realización de obras de infraestructura vial e infraestructura básica, para avanzar en la estrategia de erradicación de carencias sociales, refirió Rivera Vivanco. 

Detalló que se estarán efectuando obras de agua drenaje, electrificación, infraestructura educativa, mejoramiento de espacios públicos, mantenimientos viales mayores y menores, pavimentaciones e intervenciones de movilidad, a fin de generar condiciones de bienestar, a la par de economías de arrastre y oportunidades de empleo. 

De igual forma, destacó el escenario financiero en el que se desarrolla la administración municipal tras la liquidación de la deuda pública y el ahorro monetario de 100 millones de pesos que se logró con el pago anticipado de la misma para redirigirlo a la atención de las demandas populares. 

Puebla, aseguró, ahora es un Municipio atractivo para la inversión privada y, desde la administración municipal, se incentivan las alianzas estratégicas con estímulos fiscales, programas de mejora regulatoria y el Modelo de Atención Empresarial Unificado.  

Este Foro de Inversión en Infraestructura Municipal estuvo presidido por Héctor Sánchez Morales, presidente del CMIC, y contó con la asistencia de miembros y delegados de la Cámara, así como de Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.