Aumenta 70 por ciento la demanda de vacuna contra la influenza en Tehuacán

Estado | 31 de Octubre de 2020 | por: .

En el municipio no se han presentado casos de dicho padecimiento, pero autoridades reiteraron la importancia que la población acuda a recibir la dosis

En más de 70 por ciento incrementó la demanda de la vacuna contra la influenza en Tehuacán, informó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica y Medicina Preventiva Estatal, José Luis Ramírez Hernández, al tiempo de referir que a la Jurisdicción Sanitaria 10, a la que pertenece esa región, se destinaron 104 mil dosis.

Señaló que la aplicación inició desde el primero de octubre, y se mantendrá hasta el 31 de diciembre de este año, toda vez que se recibieron 400 mil vacunas en todo el estado de Puebla.

Dijo que en Tehuacán no se han presentado casos de influenza; sin embargo, es necesario que la ciudadanía acuda a aplicarse la vacuna, para prevenir enfermedades respiratorias.

Mencionó que la situación de Covid-19 ha cambiado la manera de ver las cosas, principalmente en cuanto a la prevención, por lo que la demanda de la vacuna ha sido mayor que en otros años.

Finalmente, reitero que es prioritario que los grupos de riesgo acudan de inmediato a recibir la inmunización, entre los que se encuentran como niños y adultos mayores, además de personas que tienen diabetes, hipertensión y VIH.