Aumenta 40% el robo de gas en Texmelucan: PEMEX

Transparencia | 08 de Febrero de 2021 | por: .

los municipios de Texmelucan, Tlalancaleca, El Verde y Tlahuapan, siguen siendo foco rojo en el robo de gas, esto tras el cierre de los ductos de diésel y gasolina.

Por Cecelia Espinoza

A tres días de la  fuga de gas  registrada en la colonia La Purísima en Texmelucan,  Petróleos Mexicanos (PEMEX) , reconoció un aumento del 40 por ciento en el robo de este combustible en este municipio.

Cabe mencionar que en la región,  los municipios de Texmelucan, Tlalancaleca, El Verde y Tlahuapan, siguen siendo foco rojo en el robo de gas, esto tras el cierre de los ductos de diésel y gasolina.

Durante una rueda de prensa encabezada por el municipio de Texmelucan, quien reconoció el trabajo del personal de bomberos y de petróleos mexicanos quiénes controlaron la fuga, Álvaro Romero Vergara  Gerente de Pemex Logística, señaló que en el primer mes de este 2021 las tomas clandestinas en Texmelucan aumentaron un 40 por cono en comparación con el mismo mes pero del 2020.

Sin embargo evitó dar el número de las tomas clandestinas que han sido ubicadas y selladas, por parte de la paraestatal.

Por otro lado dio a conocer que se han puesto en marcha acciones de seguridad,  sobre la vía de paso de los ductos de Pemex  línea  tiene  en la línea de ductos, para identificar las zonas donde pretenden realizar la extracción ilegal de hidrocarburo.