Aspirantes a diputados por el distrito VII recorren Texmelucan

Política | 05 de Mayo de 2021 | por: Redacción

Han dado a conocer sus propuestas, entre las que destacan mejorar los servicios de salud y seguridad, así como apostar por proyectos que fortalezcan la infraestructura agrícola de la región.

Una vez que han arrancado oficialmente las campañas para los diversos cargos de elección popular en la región de Texmelucan, los y las candidatas a la diputación por el distrito VII con cabecera en Texmelucan, han dado a conocer sus propuestas, entre las que destacan mejorar los servicios de salud y seguridad, así como apostar por proyectos que fortalezcan la infraestructura agrícola de la región.

Con dichas propuestas buscan convencer a los votantes a fin de que les otorguen su voto el próximo 6 de junio y así poder llevar estas ideas al Congreso Local y poder consolidarlas en leyes a favor de los ciudadanos que integran el Distrito.

Los candidatos y candidatas optaron por iniciar sus campañas mediantes caravanas, cabalgatas y caminatas, para recorrer los municipios de Tlahuapan, El Verde, Tlalancaleca y Texmelucan.

Estos son los canditatos que buscan

En el caso del Partido Verde Ecologista, la ex militante y actual abandera del Pacto Social de Integración, Fátima Taboada inició  campaña en Tlahuapan, de la mano de Alberto Roa Benítez, aspirante a la alcaldía de ese Municipio, y posteriormente se dirigió  a Tlalancaleca.

Roa Benítez entabló un dialogo con mujeres de esa demarcación y se comprometió con ellas a legislar en favor de la erradicación de la violencia de género.

Por su parte el abanderado de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Rubén Garrido Muñez, quien fue presidente municipal de Texmelucan y ex diputado federal, eligió  este municipio  para incitar su campaña mediante una rueda de prensa, en la cual invitó a los electores a votar por él, exponiendo  que de resultar  ganador, trabajara para garantizar  que los recursos asignados  en materia de seguridad sean destinados para tal fin y gestionara la construcción de un Hospital General.

Mientras que Abigail Caselin Berra, candidata de Movimiento Ciudadano, quien también  eligió  Texmelucan para iniciar con su promoción, organizó un recorrido a caballo, acompañada de un grupo de ganaderos del municipio.

Posteriormente,  llevó a cabo un mitin sobre la Avenida Libertad, dentro del cual se dijo comprometida a ser la voz de los vecinos de la región desde el Congreso.

En el caso de Juan Manuel López Parada, abanderado del Partido Compromiso por Puebla, hizo de su arranque la plataforma para detallar sus propuestas, dentro de las cuales están la de gestionar e impulsar acciones para favorecer al sector agrícola de la región, pues señala, que durante años ha quedado en el olvido en todos los ámbitos políticos  del país.

La representante  de Movimiento de Regeneración Nacional, Guadalupe Yamak Taja, quien representa los intereses del Movimiento de Regeneración Nacional, desde Texmelucan, abrió su campaña diciendo que de llegar al Congreso, gestionará servicios para los sectores más vulnerables como son adultos mayores e infantes.

Finalmente, Omar Caselin, quien abandera la causa del Partido Encuentro Solidario, apuesta en sus propuestas en favor de  recomponer el tejido social con políticas públicas en favor de la población.

Bajo este esquema los y las candidatas han definido como líneas de contraposición  entre ellos las propuestas en favor del campo, salud y seguridad, por lo que cada uno habrá de competir  con la mejor versión  de ellas para vencer a sus oponentes, entre ellos el mayor de todos, el abstencionismo.