Aprueban en el Congreso "Ley Agnes"

Política | 25 de Febrero de 2021 | por: .

Con 34 votos a favor y 6 abstenciones, el Congreso de Puebla aprobó en lo general la ley que permite que las personas trans cambien nombre y género en sus documentos legales por medio de un trámite.

El Congreso de Puebla aprobó en lo general la Ley Agnes, que reconoce a las personas trans y les permite el cambio de género en sus documentos legales. La ley debe su nombre a la activista trans Agnes Torres.

Con 34 votos a favor y 6 abstenciones, el Congreso de Puebla aprobó en lo general la ley que permite que las personas trans cambien nombre y género en sus documentos legales por medio de un trámite. Este sería el fin de una larga lucha de colectivos locales para que los derechos de las personas trans fueran reconocidos en la entidad.

La ley fue aprobada en comisiones el 19 de febrero, a pesar de que la fecha límite para su aprobación era el día 15 del mismo mes.

La reforma contempla la modificación de siete artículos del código civil de Puebla para que las personas trans cambien legalmente de género sin recurrir a juicios ni a la comprobación de que se recurrido a intervenciones quirúrgicas.