Aplicarán AstraZeneca y CanSino a adultos mayores de 169 municipios de Puebla

Estado | 14 de Abril de 2021 | por: Redacción

Adelantó que habrá alrededor de 200 puntos de vacunación para la población de 60 años y más

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en breve la Secretaría dará a conocer la logística y lineamientos de la Brigada Correcaminos para iniciar con la inmunización de adultos mayores en 169 municipios, así como la ruta de entrega del biológico, aunque adelantó que habrá alrededor de 200 puntos de vacunación para la población de 60 años y más.

Comentó que se está afinando las rutas de entrega del Biológico para reducir los riesgos en su traslado, además de adelantó habrá 200 puntos de aplicación para primera dosis en municipios que no han recibido todavía vacunas.

Señaló que se tiene lista toda la logística para esos municipios y se estará dando a conocer en el transcurso del día, además de que las dosis que aplicarán serán de AstraZeneca y de CanSino.

Explicó que en el caso de CanSino Biologics es una única dosis por lo que será enviada a los puntos de mayor complicación en acceso geográfico, y que tengan una densidad poblacional menor de adultos mayores para no tener que repetir todo el proceso.

Por su parte la de Astra Zeneca se dispersará en municipios más grandes para no tener complicaciones en el período en el que se les aplique su segunda dosis

"Tenemos la logística en 169 municipios que no habían recibido, Astra y CanSino con esta es algo especial porque es una sola dosis, nos vamos a meter sobre las comunidades de difícil acceso geográfico y con densidad poblacional (...) la de Astra para los municipios más poblados, bondad es que no requiere red fría", dijo.