Anuncia FIL que su edición 2020 será virtual con ayuda de televisoras

Cultura | 02 de Octubre de 2020 | por: .

El comité organizador tomó la decisión por en el panorama actual de la pandemia por Covid-19 y las medidas de las autoridades sanitarias

Por primera vez en su historia, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020, mejor conocida como la FIL, se realizará de manera virtual y con ayuda del canal 44 de la Universidad de Guadalajara, así como medios públicos aliados en México y América Latina que se enlazarán para presentar charlas, conferencias y talleres, se anunció este viernes.

El comité organizador tomó la decisión por en el panorama actual de la pandemia por Covid-19 y las sugerencias de las autoridades, que señalan la prohibición de eventos masivos con el fin de evitar aglomeraciones.

Se adelantó que para esta edición se tiene una oferta innovadora de 10 talleres infantiles a distancia y los interesados recibirán una caja en su domicilio con todos los materiales que necesiten.

Raúl Padilla, presidente de la FIL, reconoció que respecto al impacto económico, este 2020 se tendrá un déficit de entre 24 y 27 millones de pesos.

El comité organizador se dijo consciente de que las actividades digitales no sustituirán a lo presencial, pues uno de los objetivos de la Feria Internacional del Libro es que exista ese acercamiento y convivencia entre los autores y los lectores. Sin embargo, en este 2020, se espera “mantener la llama viva de la FIL” y ofrecer un programa virtual de calidad para todos los asistentes.

La edición número 34 de la FIL se llevará a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2020. El programa oficial de actividades se dará a conocer a finales del mes de octubre.