Amy Camacho, dueña de Africam Safari fallece de muerte cerebral

Estado | 25 de Junio de 2020 | por: Redacción

Amy Camacho, directora de Africam Safari y una de las empresarias más reconocidas de Puebla, perdió la vida tras ser desconectada luego de sufrir muerte cerebral

Amy Camacho, directora del Parque Africam Safari y una de las empresarias más reconocidas de Puebla, perdió la vida este jueves tras ser desconectada luego de sufrir muerte cerebral.

La empresaria poblana era conocida a nivel internacional por emprender proyectos ecológicos y convertir a Africam Safari en uno de los zoológicos más importantes de América Latina.

Nacida en la ciudad de Los Ángeles en California, desde los 17 años comenzó su carrera empresarial, luego del fallecimiento de su padre Carlos Camacho Espíritu. El terrible accidente de su padre la obligó a encargarse del negocio familiar y sacar adelante a sus 7 hermanos.

Uno de los proyectos más importantes que emprendió fue el rescate de 9 elefantes africanos que estaban a punto de ser sacrificados y que tuvieron una segunda oportunidad en el parque ubicado en la zona de Valsequillo, Puebla, a 30 minutos del centro de la capital.

Amy Camacho también incursionó en el servicio público, al ser nombrada titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial en la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, mediante su cuenta de Twitter compartió un mensaje en memoria de la empresaria Amy Camacho.