Amplía plazo Norma Layón a comercios para retirar aparta lugares

Estado | 02 de Marzo de 2021 | por: Redacción

El Ayuntamiento de Texmelucan dio una semana más a los comercios establecidos para retirará si mercancía de las banquetas y quitar los aparta lugares, de lo contrario habrá sanciones.

Cabe recordar que la alcaldesa Norma Layón, dio de plazo a los comerciantes hasta el día primero de marzo,  para ingresar a sus negocios y dejar libres las banquetas, tomando en cuenta que ella había cumplido al retirar a los ambulantes de las calles del centro.

En este sentido tras un recorrido las autoridades, recordaron a los establecidos que deben regularse y dejar las calles y banquetas libres para los peatones.

Por ello se dio un plazo de una semana más para poder cumplir con esta disposición, pues de no hacerlo entraran en vigor las sanciones.

Y es que no Texmelucan la invasión de las banquetas ha sido un problema de siempre pues finalmente bajo el argumento de que los ambulantes tenían copadas las calles, los comercios establecidos, incluidos los comerciantes del mercado invadieron banquetas.

No obstante y tras este llamado, se les recordó a los comerciantes que deben ceñirse a la disposición aceptada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos.

Es importante mencionar que quiénes se nieguen a respetar el acuerdo se harán acreedores a las siguientes sanciones:

1. Amonestación

2. Multa de 10 a 150 días en UMAs

3. Clausura temporal del establecimiento comercial

4. Clausura definitiva del establecimiento comercial

La dirección de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, encabezarán los operativos en coordinación con la dirección de Gobernación, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.