Acusan a Angélica Alvarado de hacer uso de la seguridad del municipio durante su campaña

Política | 15 de Junio de 2021 | por: Redacción

La ganadora del proceso electoral del pasado 6 de junio en Huejotzingo,  no le importó dejar a los huejotzingas sin policías durante todo el mes de  mayo que duró la campaña electoral, al hacer uso de dos patrullas y  al menos cuatro policías

Todo parece  indicar que en poco vale la seguridad  de sus ciudadanos, luego de que pobladores de ese municipio, acusan a la erdil Angélica Alvarado, de hacer uso de elementos y patrullas del área de seguridad pública durante todo mes de mayo, período que casualmente  empata con el tiempo que duró su campaña.

De acuerdo a lo manifestado  por los denunciantes, la presidenta de Huejotzingo, habría estado haciendo  uso de tales recursos  públicos durante el lapso que estuvo  promoviendo  su imagen como candidata de Morena para ser reelecta  como alcaldesa, dejando así al municipio  y sus habitantes en total desamparo  en materia de seguridad.

Y es que según señalan, la ganadora del proceso electoral del pasado 6 de junio en Huejotzingo,  no le importó dejar a los huejotzingas sin policías durante todo el mes de  mayo que duró la campaña electoral, al hacer uso de dos patrullas y  al menos cuatro policías.

Este hecho que fue observado  por los ciudadanos, generó la molestia, pues señalan, debido a esto, se observa un incremento en el índice delitos de enero a mayo del  73.43 por ciento.

Con base  en estas cifras, la primera observación  que se realiza  es que, mientras Angélica Alvarado ocupaba a policías para cuidarla, amantes de los ajeno hicieron de las suyas, pues el robo incrementó el 35 por ciento, luego de que en enero  se registraran solo 20 denuncia, contra  27 en mayo del presente año.

 

Al efecto  precisan que este notorio aumento guarda una relación indubitable  con el hecho que Angélica Alvarado hiciera uso de 2 patrullas con policías, pues señalan prácticamente estaban a disposición 24/7 de la Edil para su seguridad, mientras realizo sus giras de campaña.

Por otro  lado, desglosando los delitos, se destaca  que en el caso de los homicidios se incrementó al 100 por ciento, con una muerte en mayo y cero en enero.

Mientras  que en el caso de las lesiones, el incremento es considerable, pues según datos de la Fiscalía General del Estado, existe un registro de cinco denuncias en enero, contra 22 en mayo, situación  que implica  un aumento del 340 por ciento.

Por cuanto hace a las denuncias de violencia familiar presentan un incremento del 62.5, ya que en enero se tienen registradas 8 denuncias, mientras  que en mayo se llegó a un total de 13.

De igual  manera,  las violaciones incrementaron el cien por ciento con tres denuncias en mayo, mientras que enero no se registró ninguna denuncia.

Ante lo expuesto, los ciudadanos exigen  a la Edil que, ahora que ha renovado el cargo por 3 años más, sirva cumplir  su función  y garantizar  la seguridad  del Municipio  y sus habitantes.